CUALIDADES
Rico en grasa vegetal mono insaturada que constituyen el 23% de su peso.
Rico en vitamina E, protege la membrana de las células y su núcleo, luchando contra los radicales libre y el cáncer. Unos 100 gr. de aguacate proporcionan el 25% de las necesidades diarias.
Aporta vitaminas y minerales fundamentales en la alimentación diaria, como la vitamina A y C, una variedad de minerales como el calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc, y alto contenido en potasio, regenerando las fibras y favoreciendo un mayor rendimiento físico.
Alto en grasas mono insaturadas que ayudan a mantener un nivel saludable de colesterol favoreciendo la salud cardiovascular.
Rico en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, es un excelente regulador del sistema nervioso.
Posee propiedades antioxidantes, combatiendo así el envejecimiento.
RECOMENDACIONES
En Raíces Tropical recolectamos nuestros aguacates en el punto óptimo para su consumo, dejando la fruta en los arboles hasta que alcanza su nivel de grasa y sabor para que el fruto esté en el mejor momento de maduración.
• Se debe conservar a temperatura ambiente hasta comprobar que su piel cambia a color negro violáceo. Entonces se puede retirar el pedúnculo y comprobar el color de la pulpa que debe ser amarillo intenso y la piel ceder un poquito, indicativo de que está acto para consumir.
• No se debe conservar en frigorífico cuando no está maduro, ya que corta su proceso de maduración natural. Una vez maduro puede conservar en el frigorífico varios días sin problemas.
31-03-2025
YYro kWcVpX PEnbyF VoxQLHW ELBdDJE oXg KEXmtp